Información para inscribirte a Preparatoria Abierta.
El trámite es gratuito y personal.

Acudir a las instalaciones del Subsistema de Preparatoria Abierta en la Cd. de Puebla o la OFICINA DE ATENCIÓN / CRAGEPS – Coordinación Regional –  de acuerdo a su domicilio. . 

La Preparatoria Abierta, ofrece dos Planes de Estudios, consulta el Mapa Curricular y elige una opción

Mapa Curricular Plan Modular
Mapa Curricular Plan por Asignaturas

 

Para inscribirse el PRIMER PASO OBLIGATORIO, es realizar una Plática Informativa, la cuál puede ser presencial o en línea.
Consultar la siguiente ficha para revisar los requisitos y pasos a seguir para inscribirse a Preparatoria Abierta:
Tramit@pue

Si cuentas con estudios parciales de Bachillerato en otra Modalidad Educativa, Preparatoria Abierta acepta la Equivalencia de Estudio.
Plática Informativa Plan Modular
Plática Informativa Plan por Asignaturas

 

En el caso de los municipios foráneos, se deberá seleccionar en el cuestionario, la oficina de atención más cercana a su domicilio.

 

Los horarios de la Platica Informativa en las instalaciones del Subsistema de Preparatoria Abierta son:

 

 

 

Para registrarse y asistir a la Plática informativa, se deberá presentar:

Identificación oficial vigente con fotografía, (credencial de elector, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, credencial expedida por el gobierno federal, estatal, municipal) o certificado de terminación de estudios de educación secundaria en caso de ser menor de edad, cuando no cuente con ella podrá presentar identificación del trabajo.

Si se eligió la opción del Plan por Asignaturas, se deberá seleccionar:

El Área Terminal de interés, en el Plan de Estudios de Preparatoria Abierta , el cual cuenta con 33 asignaturas, distribuidas en el Tronco Común, y las Áreas Terminales:

  • Humanidades
  • Ciencias Administrativas y Sociales
  • Ciencias Físico –Matemáticas.

 

Si se cuenta con estudios parciales en otra Modalidad de Bachillerato, puede realizar el

Trámite de Equivalencia

AVISO IMPORTANTE:

En el Plan por Asignaturas, los estudiantes que presenten examen por primera vez, podrán solicitar solo dos asignaturas como máximo. Si no han cursado estudios de tipo medio superior, las asignaturas solicitadas deberán ser del primero o segundo semestre. El estudiante que tenga carta compromiso, Resolución de equivalencia o Revalidación de estudios de estudios; en su primera solicitud de examen solo podrá solicitar dos asignaturas como máximo y deberán ser del semestre que le corresponda.

 

En el Plan Modular, los estudiantes que presenten examen por primera vez deberán solicitar 2 exámenes de los Niveles 1 y 2, si no han cursado estudios de tipo medio superior.  El estudiante que tenga carta compromiso, Resolución de equivalencia o Revalidación de estudios de estudios; en su primera solicitud de examen podrán solicitar dos módulos y deberán ser del nivel que le corresponda.