Se emite el duplicado de credencial para acreditar a los estudiantes inscritos en Preparatoria Abierta, cuando su credencial ha sido extraviada o por renovación.

Consultar la siguiente ficha para revisar los requisitos y pasos a seguir para obtener el duplicado de credencial:  Tramit@pue

 

REQUISITOS:

  1. Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal) o Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en caso de ser menor de edad.
  2. Una fotografía tamaño infantil reciente, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.
  3. Credencial de Preparatoria Abierta vencida, cuando es renovación.
  4. Comprobante de pago de derechos.

 

PASOS:

  1. Consultar la página http://www.puebla.gob.mx para imprimir la Orden de Cobro en Ventanilla Bancaria y pagar el costo del trámite. Instrucciones en la página com.mx
  2. Acudir a las instalaciones del Subsistema de Preparatoria Abierta, o a la Oficina de Atención / Coordinación Regional en la que esté inscrito, y presentar los requisitos establecidos.
  3. Solicitar y llenar la solicitud, para realizar el trámite.
  4. Si el trámite lo realiza en las instalaciones del Subsistema de Preparatoria Abierta, recibe la credencial de Preparatoria Abierta en 10 minutos posterior a la entrega de los requisitos.
  5. Si realiza el trámite en la Oficina de Atención / Coordinación Regional, deberá regresar en 15 días hábiles para recibir la credencial de Preparatoria Abierta.