Independientemente de las necesidades particulares de cada persona, todos tienen

una opción en Preparatoria Abierta

 

En Preparatoria Abierta el aspirante asiste a una plática informativa presencial en el Departamento de Preparatoria Abierta si vive en la Cd. de Puebla, o alguna Oficina de Atención – CORDE, o la realiza en línea a través de esta página – consultar la sección Inscripción todo el año.

Cubierta la plática informativa, se deberán presentar los requisitos completos para la inscripción.

Al contar con la credencial de estudiante, puede iniciar el estudio de los libros de texto de Preparatoria Abierta, los libros se pueden conseguir en las librerías de Educal -consultar el directorio.  También pueden solicitarse en préstamo con la credencial de estudiante en el Departamento de Preparatoria Abierta o consultarse en línea en esta página.

El estudiante puede solicitar el servicio de Asesoría Académica en el Departamento de Preparatoria Abierta, para aclarar las dudas que tenga sobre el contenido de los libros; también puede solicitar el servicio de Evaluación del Aprendizaje para conocer su avance.

 

Para solicitar y presentar los exámenes de Preparatoria Abierta se deben realizar las siguientes actividades: consultar la sección de Solicitud de Examen

Imprimir la orden de pago.

Imprimir o requisitar la Solicitud de Examen.

Realizar el pago de derecho a examen.

Acudir a la Oficina de Atención CORDE, a realizar la solicitud de examen.

Presentarse en la Sede de Aplicación de examen en la fecha y horario establecido.

 

Transcurre aproximadamente un mes entre la solicitud de examen y la presentación del mismo, de acuerdo al Calendario de Solicitud y Presentación de Examen, en caso de que el estudiante no acreditara algún examen puede volver a presentarlo hasta acreditarlo y al concluir la acreditación del total del Plan de Estudios podrá tramitar el Certificado de Estudios.

 

Los servicios que tienen costo en Preparatoria Abierta Puebla, son:

  • Solicitud de examen
  • Constancia de Inscripción
  • Constancia de Estudio
  • Duplicado de credencial
  • Certificado de Estudio

 

Es conveniente revisar toda la información de la página, para conocer los diferentes trámites y servicios que ofrece Preparatoria Abierta Puebla.

Si lo prefiere el estudiante puede acudir a algún Centro de Asesoría – consultar el directorio- los Centros de Asesoría proporcionan los servicios de asesoría académica y gestoría de trámites y estos son los servicios que cobra en mensualidades acordadas.

 

Preparatoria Abierta Puebla

Av. Jesús Reyes Heroles, s/n

Col. Nueva Aurora, C.P. 72070

Puebla, Pue.

Tel/Fax: (01222) 229 69 65