Se brinda este servicio a los estudiantes independientes que deseen conocer su nivel de aprendizaje, mediante instrumentos de evaluación. En las instalaciones de Preparatoria Abierta se atienden algunas asignaturas.

Es un proceso sistemático para obtener información sobre el desempeño académico del estudiante, a través de una serie de instrumentos de evaluación,  que mide el grado de avance en el estudio de las asignaturas, y que permite intervenir para mejorar sus condiciones de rendimiento, y proporciona apoyo para la acreditación de los exámenes de asignatura.

Consultar la siguiente ficha para revisar los requisitos y pasos a seguir para obtener los servicios académicos:  Tramit@pue

El estudio independiente

Es un proceso mediante el cual un estudiante asume el control de su aprendizaje, dirigiéndolo y evaluándolo para formar y desarrollar habilidades intelectuales que propicien la construcción de su propio conocimiento. A los estudiantes que son independientes, se les ofrece el servicio de evaluación del aprendizaje como apoyo.

Tipos de Evaluación:

Evaluación Diagnóstica, permite detectar el nivel de dominio del estudiante para iniciar el estudio de una asignatura.

Evaluación Formativa, (De seguimiento, periódica ó parcial) que se aplica en el transcurso del estudio de toda la asignatura, permite detectar el desempeño del estudiante en cada etapa de su avance y efectuar los ajustes necesarios para mejorar el cumplimiento de los objetivos, (se aplica por cada módulo o unidad de estudio hasta concluir los contendidos).

Evaluación formativa integral, se aplica previo al examen de acreditación y permite conocer el nivel alcanzado por el estudiante.