Se emite el duplicado de credencial para acreditar a los estudiantes inscritos en Preparatoria Abierta, cuando su credencial ha sido extraviada o por renovación.

Consultar la siguiente ficha para revisar los requisitos y pasos a seguir para obtener el duplicado de credencial: Tramit@pue

 

REQUISITOS:

  1. Identificación oficial vigente (Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal) o Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en caso de ser menor de edad.
  2. Una fotografía tamaño infantil reciente, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.

3.Credencial de Preparatoria Abierta vencida, cuando es renovación.

  1. Comprobante de pago de derechos.

Duplicado de Credencial de Preparatoria Abierta   $40.00

PASOS:

  1. Consultar la página http://www.puebla.gob.mx para imprimir la Orden de Cobro en Ventanilla Bancaria y pagar el costo del trámite. Instrucciones en la página www.prepaabiertapuebla.com.mx

2.Acudir al Departamento de Preparatoria Abierta, o a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo CORDE en la que este inscrito, y presentar los requisitos establecidos.

  1. Solicitar y llenar la solicitud, para realizar el trámite.
  2. Si el trámite lo realiza en el Departamento de Preparatoria Abierta, recibe la credencial de Preparatoria Abierta en 10 minutos posterior a la entrega de los requisitos .
  3. Si realiza el trámite en la CORDE, deberá regresar en 15 días hábiles para recibir la credencial de Preparatoria Abierta.